Trabajadores del sector salud marcharon hasta el gobierno regional

-Desde la dirección regional de salud, pasando por el Hospital Iquitos

– Fueron atendidos por el presidente regional, dentro de poco estaría saliendo del cargo el director del Hospital «Santa Gema».

La paralización de los trabajadores del sector salud se viene registrando a nivel nacional ya que el paro de 48 horas ha sido convocado por la Fenutssa.  Ayer trabajadores de la dirección regional de salud, así como del Hospital Regional, centros de salud, Hospital Iquitos, se unieron para en masa movilizarse hasta el gobierno regional de Loreto, donde finalmente fueron atendidos por el presidente regional.

«Todos estamos de manera compacta en esta lucha para ser atendidos en las demandas que venimos planteando desde hace tiempo al gobierno central, también contamos con una plataforma regional que haremos llegar el día de hoy al presidente regional para que él tome acciones», expresó mientras marchaba el secretario general del sindicato de trabajadores de Diresa, Darmacio Aguilar.

 

Entre los principales puntos de la plataforma, exigen:

-Destitución del Dr. Manuel Vásquez Contreras, director del hospital «Santa Gema» de Yurimaguas. El pedido al parecer ha sido escuchado por el presidente regional ya que dentro de 3 días estaría saliendo del cargo Vásquez Contreras, ubicándose a un nuevo director, para lo que viajará a Alto Amazonas el director regional de salud, Rodríguez Ferrucci.

-Cambio de funcionarios de todas las Unidades Ejecutoras, cambios de los gerentes y administradores de los Centros y Puestos de Salud. Concurso de cargos de directores del sector salud región Loreto, según Resolución Ministerial 457-2011/Minsa. Construcción del nuevo hospital Iquitos.

-Construcción del local de Diresa. Construcción del nuevo hospital «Santa Gema» de Yurimaguas. Implementación de salas de operaciones en los hospitales. Nivelación con Lima y Callao de la canasta de víveres, movilidad, refrigerio y riesgo de salud. Pago de 25 y 30 años de servicio, sepelio, luto. Pago de 22 AETAS y productividad. Pago del D.U. 037-94.

Un comentario sobre “Trabajadores del sector salud marcharon hasta el gobierno regional

  1. Por esto es como esta el peru los trabajarores corruptos ladrones esos son ahora los prevalesen. El caso YURIMAGUAS sindicalistas ladrones piden ahora la destitucion de un buen funcionario q viene trabajando por una salud digna par los mas pobres pero como los gobernantes tienen miedo ague se bayan al huelga mejor lo cambiamos por que no manchan su gestion con lios a si . En tonses parague son los eligidos por el pueblo si no es para q velen por sus nesecidades la buena salud es una de ellas atencion digna. Que no se lleben el dinero del hospital si no cambiamos ahora esa actitud pues seguiremos padesiendo logue ahora se ve en los hospitale camas viejas que falten medicinas en la farnacia del hospital. Eso es lo que guiere la gente basta ya señores. Un alto aesta lacra q esta en los hospitales de loreto. A estos ladrones………. fuersa doctor esa clase de gente nesecita el PERU

Los comentarios están cerrados.