Trabajadores del sector Salud alistan dos paros más y el inicio de una huelga

  • Exigen el pago de sus beneficios sociales al gobierno central
  • Para el 05, 19 y 23 de noviembre, respectivamente
  • Ayer acataron primer paro de 24 horas a nivel nacionalhuelga sector salud

Tal y como estaba programado, los trabajadores del sector Salud acataron ayer un paro de 24 horas a nivel nacional exigiendo básicamente el pago de sus beneficios sociales, es por esa razón que en diferentes establecimientos como hospitales y centros de salud solo atendieron Emergencias.
Pero acá no acaba la protesta, pues la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, Fenutssa, mediante documento emitido a los hospitales, advirtió que llevarán a cabo dos paros más y el inicio de una huelga.
El escrito de gremio sindical indica que el 05 y 19 de noviembre acatarán los otros paros, mientras que el 23 de ese mismo mes comienzan una huelga en todo el territorio nacional, «a fin de ser atendidos en nuestras justas y legítimas demandas…», dice el documento.
¿Por qué luchan? se preguntaron los pacientes que acudieron ayer al hospital Regional de Loreto. Acá algunos puntos: nombramiento de trabajadores contratados por toda modalidad del personal administrativo: profesionales, técnicos y auxiliares, servicios generales, choferes y otros no comprendidos en la ley de presupuesto 2014; pago del bono extraordinario de 790 soles; pago total de la deuda del decreto de urgencia 037-94 para activos y cesantes.
Además, en la plataforma de lucha figura el cambio de grupo ocupacional y línea de carrera, nivelación de incentivos laborales a nivel nacional; rechazo al tratado Transpacífico, el cual elevará los precios de los medicamentos y lucha frontal contra la corrupción. (GL)