Trabajadores del Poder Judicial levantarían huelga nacional la próxima semana

-Adelantan gestiones para lograr acuerdo

Los trabajadores del Poder Judicial, que van por el tercer día de huelga nacional indefinida, estarían a un paso de levantar tan radical medida, los primeros días de la semana entrante.

En declaraciones a la prensa, Milton Meléndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, manifestó que hay prácticamente todas las condiciones para levantar la huelga en todo el territorio nacional.

El avance, dijo, está en el diálogo que vienen sosteniendo con el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez y, representantes de la Corte Suprema.

“Les aseguramos que la solución está cerca, sabemos que estamos causando muchas molestias y retrasos a las personas que tienen problemas judiciales pero a ellos les pedimos comprensión y paciencia, porque la solución no está en nosotros, sino en las autoridades involucradas en el tema como del Poder Judicial y del Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo Meléndez.

Más adelante dijo que luego de la firma del Acta del Acuerdo, recién levantarían la medida de fuerza.

8 thoughts on “Trabajadores del Poder Judicial levantarían huelga nacional la próxima semana

  1. juan felix tataje veliz 05/11/2010 at 5:03 pm -

    YA ES COSTUMBRE DE ESTOR TRABAJADORES DEL PODER JUDICIal, que inician sus huelgas todos los ultimos meses de cada año. sin embargos no cumplen cabalmente con sus funciones, y pruebas de esto, es que los procesos no avanzan y cuando uno le reclaman se amargan por eso lo paro quejando a la OCMA

  2. Hola, entendemos la molestia que se genera producto de la medida adoptada, sin embargo me siento obligada a aclarar que el retardo en la solución de los conflictos e incertidumbres jurídicas no es consecuencia de la falta de cumplimiento en nuestras funciones, simple y llanamente la carga procesal supera en gran medida el horario de trabajo, por lo tanto no se pueden realizar todas las actividades dentro de los plazos establecidos, incluso muchos trabajamos fuera del horario de trabajo y fines de semana para mitigar en parte los retrasos, pese a ello no recibimos compensación por horas extras. Por tanto los reclamos son justos frente a la situación remunerativa de otros servidores públios como los de SUNARP, SUNAT, PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, quienes realizan labores similares a las nuestras. Por qué entonces la diferencia remunerativa. Hay q revisar un poquito más antes de hacer una crítica y comprender q nuestros reclamos son justos.

  3. Estemos atentos a las patrañas de la dirigencia, que quiere levantar la huelga del poder judicial con un triunfo ficticio.
    El Presidente del Poder Judicial (patronal), se reúne con el Presidente de la Republica y ese es un triunfo?.
    Porque se le da tanta importancia a la patronal (Villa Stein) si es sabido que el tiene ansias de ser Defensor del Pueblo y que el APRA lo apoye en ese objetivo?
    ¡ Que el trato sea directo entre los representantes de los TRABAJADORES del Poder Judicial con el Ministerio de ECONOMIA !! ¡ allí se verá el atisbo de la solución!
    Que vela en este entierro tiene el ministerio de Justicia y Villa Stein?
    No vaya a ser que otra vez se venda la huelga a los intereses de Alan García (que no quiere ver conflictos) y del Villa Stein (que quiere ser defensor del pueblo).

  4. Sólo como comenterio para hacer recordar a la dirigecia sindical nacional del Poder Judicial, que a Alan Garcia, hay que sacarle el disfras, y recordar al cantante de los cantantes cuando decía “Te conosco bacalao aunque vengas disfrasao”- Soluciones concretas, no dejarse llevar por ofrecimientos, como por ejemplo en el sector educación que les ofrecieron que les iban a homologar los sueldos sin embargo a la fecha no les cumplen, y es el motivo que los pobres profes estas demandando al Estado por intermedio de Acción Contenciosa Administrativa,dejando los acuerdos al olvido sin cambiar nada. Gracias.-

  5. marco antonio 08/11/2010 at 9:07 am -

    me parece algo injusto con el pueblo pues hay personas que nesecitan los tramites ya solo espero que se solucione pronto esto y asi tanto ellos como nosotros estaremos en paz

  6. POR FAVOR DEJEN DE LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SON UNOS FRESCO QUE NO TRABAJAN; EN PRIMER LUGAR, LA CARGA PROCESAL QUE TENEMOS ES DEMASIADO Y CON TANTOS ESCRITOS Y TAN POCOS SECRETARIOS Y JUZGADOS ES DIFICIL DAR CUENTO DE TODO EN LAS 8HORAS DE TRABAJO Y DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO, YA QUE PESE A QUE NO SE NOS PAGAN HORAS EXTRAS, VAMOS A TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA Y NOS QUEDAMOS FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, COSA QUE NO ES RECONOCIDO; EN SEGUNDO LUGAR, SI LAS HUELGAS SON A FIN DE AÑO, ES PORQUE EL PRESUPUESTO DEL SIGUEINTE AÑO ES EN NOVIEMBRE, NO PORQUE SE NOS DE LA GANA Y TERCERO; NO DEBEMOS DE PECAR HABALNDO MAL DE ALGO QUE NO SABEMOS Y DIGANME UDS. SI ES QUE LAS AUTORIDADES PODRIAN VIVIR CON 1300 SOLES AL MES Y MANTENER A SUS HIJOS…YA BASTA DE INJUSTICIAS!!!

  7. BUENAS TARDES ESO ES VERDAD CADA VEZ QUE FALTA 2 MESES PARA QUE EMPIECE LA NAVIDAD PIDEN AUMENTO, YO ENTIENDO ELLO YO TAMBIEN SOY POLICIA Y ENTIENDO EL MALESTAR PERO TAMPOCO PUEDEN HACER ESO, ES MAS YO TUVE UN CASO DE DIVORCIO Y ME LA PASE CASI 08 AÑOS PARA QUE SALGA DE UNA OFICINA A OTRA DURA MESES POR QUE SI ESTA AL COSTADO ASI ES EL PODER JUDICIAL, MAS PARAN EN LA CAFETERÍA QUE TRABAJANDO, Y SI NO ES ASI COBRANDO A LOS LITIGANTES DE UNA U OTRA FORMA Y QUE NO ME DIGAN QUE NO QUE TODO EL MUNDO SABE COMO SE MANEJA ESTE SISTEMA MUCHAS GRACIAS

  8. marco pajares 12/11/2010 at 12:46 am -

    soy trabajador de la corte de justicia de ayacucho, les parece que los magistrados cobren un sueldo desde s/.6,000 hasta S/. 12,000 (justo por la labor que llevan), cuando el personal jurisdiccional, que es el que más trabaja y lleva a cargo el proceso en si de cada expediente, ganes desde S/. 700 hasta S/ 1,300, lo que pedimos es una escala remunerativa, proporcional a las funciones, que sea un sueldo digno para mantener a nuestras familias, un sueldo que sea honorable, en cambio ahora es una cachetada a la realidad de cada trabajador judicial, uno ya ni puede capacitarse porque NO ALCANZA, es justa la lucha y es por un sueldo digno