Trabajadores del Poder Judicial concluyen paro de 72 horas

  • Quedan en espera lo que diga su Federación, respecto a si van a una huelga indefinida. 

Así lo dio a conocer Jaime Camaan, secretario del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien daba a conocer a sus compañeros de trabajo los últimos avances en torno al paro de 72 horas a nivel nacional.
“Estamos conformes con la medida porque hasta el presidente del Poder Judicial Duberlí, ha salido a darnos su respaldo. Sabemos que se viene gestionando ante el ministro de economía, pues hay un presupuesto de 3 mil soles. 1,500 soles para el básico y 1,500 soles para el bono judicial pero el MEF dice otra cosa. Solo pone 125 soles al básico y el resto del bono en tres tramos, eso los compañeros no deseamos.
Hace tres años ganamos en la plataforma de lucha un bono que nos darían en cinco tramos, pero solo cumplieron un tramo y nos deben varios. No nos cumplen, se burlan de nosotros, quieren que estemos como mendigos para que nos paguen. Quieren arrasar con nuestra dignidad y eso no lo vamos a permitir”, dijo Camaan.
¿Se irán a la huelga a partir del día lunes?
-Depende de mañana (hoy) que se concluye con el paro de 72 horas. Si hay un buen diálogo posiblemente se suspenda, en todo caso hay que esperar lo que diga la Federación si es que arranca la huelga, o queda suspendida hasta una próxima fecha.