Trabajadores del Ministerio Público acatan desde hoy paro de 48 horas

  • En Iquitos la concentración será en la sede central a las 7:30 de la mañana

Otro paro más de un sector que considera no hacen caso a lo que consideran sus justos pedidos. El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sitramip) base Loreto, acatará el paro nacional convocado por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público para hoy miércoles 12 y jueves 13 de julio.
“Es por ese motivo que los trabajadores de las distintas sedes del Ministerio Público no trabajaremos estos dos días, nos reuniremos este miércoles a las 7:30 de la mañana en el frontis de la sede central ubicado en calle Sargento Lores 958.
Dentro de nuestra plataforma de lucha se encuentra la contratación anual y nivelación de las remuneraciones; incremento de las remuneraciones mediante el otorgamiento de un bono permanente; entrega de uniformes institucionales; pago por subsidios pendientes de los años 2015 y 2016.
Otros puntos que estamos solicitando son el cumplimiento de los convenios colectivos 2015 y 2016; nombramiento de los médicos de medicina legal; pago de bonificación por puesto de servicio de salud pública; exclusión de la ley Servir; incorporación en la nueva ley orgánica del Ministerio Público; entrega de motocicletas institucionales para los notificadores”, indicaron los miembros del sindicato de trabajadores de esa entidad.
Entre los pedidos también figura la entrega de leche para los trabajadores que laboran en áreas de riesgo; mejoramiento de las áreas de trabajo; compensación por horas laboradas en sobretiempo; exámenes médicos periódicos al personal de todas las áreas; adquisición de mobiliarios y equipos; entre otras demandas. (Gonzalo López)