Trabajadores del HRL piden reorganización

A pesar de los memorándum que emitió el presidente regional ratificando su apoyo al director del hospital Regional de Loreto, Martín Casapía, los trabajadores tanto administrativos como especialistas de salud de este nosocomio, vienen exigiendo de todas formas un proceso de reorganización.

Explican que esto garantizaría un mejor desempeño en el interior del hospital, no solo en la parte administrativa sino de atención a la población. Este sindicato cuya dirigencia recae en Vicente Cubas, piden la concertación.

 

“Los trabajadores estamos a la expectativa de que exista una reorganización verdadera, tenemos una cierta esperanza de que todo este problema dificultoso se pueda solucionar por el bien de los trabajadores así como de la población, pues se mejoraría desde el punto administrativo hasta el asistencial”, señala Gerardo Monge.

 

Los que vienen exigiendo es el cambio del director del hospital Regional, “Esto es un pedido que venimos pidiendo desde hace meses, pues consideramos que la dirección a tomado otro rumbo,  no solo estamos saliendo nosotros a decirlo, pues ya salieron personas que han estado en cargos de confianza y han dado un paso al costado  pues vieron que las cosas se salen de control”, expresó Monge.

 

Como parte de esta reorganización, indican que sería acertado un concurso de directores “Para que se de esa manera exista un director que cumpla con los procesos que exige la Ley”, agregó. (MIP)

Comments are closed.