Trabajadores del Hospital Regional suspenden paro de 24 horas

Ante la posibilidad de diálogo y posible solución a sus demandas


El paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” convocado para ayer 13 de diciembre, fue suspendido ante la posibilidad de sostener diálogo y posibles soluciones a sus demandas con el director del nosocomio.
Para el representante del sindicato de trabajadores, Gerardo Monge la medida de una paralización de 24 horas de los trabajadores fue anunciada por la falta de compromisos en el reconocimiento de sus beneficios laborales que implicado al personal asistencial y administrativo.
“Esta jornada de lucha era para exigir a la dirección del hospital la firma de la resolución 008, que corresponde al pago de devengados que benefician a más de 500 trabajadores administrativos, que corresponde a acuerdos del año 2012. Estamos a estas alturas esperando la firma del director que se comprometió a realizarla el viernes 16 de octubre” señaló el dirigente Monge.
De acuerdo con Gerardo Monge, los trabajadores agremiados consideran no creíble el anuncio de la firma del director del Hospital Regional, motivo por el cual, aseguró asumiría las responsabilidades de la suspensión de la jornada de lucha y pedirá en asamblea que una próxima medida de lucha sea radical si la firma no se llega a concretizar. Además, el dirigente lamento que el pago por horas complementarias para los trabajadores asistenciales, no puedan cumplirse debido a que no existen los fondos suficientes para poder realizarlos. “Lamentamos que, a estas alturas del año, ya no cuenten con fondos para el pago de las horas complementarias. Eso nadie le va a responder a los compañeros, quizás la siguiente gestión” explicó.
Luego de sostener un diálogo y ante la posibilidad de cumplir los acuerdos este viernes, la acción de lucha será reprogramada. “Hoy tendré que hablar con los trabajadores. Se que ellos están molestos, pero también tenemos que garantizar una adecuada atención a la población que viene a pasar su cita”, explicó el dirigente.
Los pacientes aseguraron encontrarse preocupados ante un posible paro de los trabajadores del Hospital Regional debido a que muchos llevan meses buscando atención especializada que puede ser reprogramada sin considerar su necesidad de urgencia de conseguir una atención profesional de los médicos del nosocomio. (K. Rodríguez)