• A través de un memorial enviado al actual director Carlos Tello Ramírez.
  • De otro lado, el asesor legal resolvió que no pueden ser reincorporados.


Los trabajadores en el memorial le hacen conocer al nuevo director su malestar y disgusto por la contratación por Tesoro Público del MC Miguel Martín Bacca Pinto, en la oficina de seguros.
Dado que el ingreso a la administración pública de acuerdo al DL 276 ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público, señala en su Art. 12.-Que son requisitos para el ingreso a la carrera administrativa el de presentarse y ser aprobado en el concurso de admisión y los demás que señale la Ley.
“Además el ex director ha sido denunciado ante la prensa por abuso de autoridad y por malos manejos en su periodo como director, que ahora están en investigación por OCI, que realizaron en complicidad con algunos malos funcionarios que actualmente su despacho viene ratificando como jefes de unidades”, señalan y firman varios trabajadores.
También existe el informe legal 302-enviado por el asesor legal del hospital regional Miguel Ángel Cruz Palomino, a la jefa de recursos humanos de la gerencia de salud, dando su opinión sobre la solicitud hecha el 22 de diciembre de 2022 por el Dr. Chaner Zumaeta Córdova, para su reingreso a su plaza de Tesoro Público anteriormente ocupada como cardiólogo del hospital regional. Entendida como la posibilidad de volver a adquirir la condición de nombrado.
“Visto el informe escalafonario 323-2022 del señor Chaner Zumaeta Córdova, tiene la condición de Contratado, no teniendo la calidad de nombrado e incorporado a la carrera administrativa.
Ante lo expuesto esta oficina de Asesoría Legal, es de la OPINIÓN: Que, NO resulta procedente la solicitud de reingreso a la plaza de Tesoro Público del señor Chaner Zumaeta”, dice el asesor legal Miguel Ángel Cruz Palomino.
Y al parecer el doctor Miguel Bacca, estaría en la misma situación laboral y legal.

Artículo anteriorTrabajadores en construcción denunciaron paralización de remodelación del Estadio Max Augustin
Artículo siguiente“Estamos evaluando dos casos, uno del funcionario Dávila Reátegui y otro de la asesora legal de la GREL”