Trabajadores del hospital Regional piden la cabeza del sub director

-Realizaron protesta porque Guillermo Donayre se opondría a aprobar pago de guardias

Una bulliciosa protesta realizaron los trabajadores del hospital Regional de Loreto, quienes pidieron la cabeza del sub director, Guillermo Donayre, porque no estaría dispuesto a pagar las guardias.

Ayer, a primera hora del día, un numeroso grupo se plantó en la puerta de entrada a los pabellones y a viva voz pidió la destitución de la mano derecha del director Martín Casapía.

El alboroto se armó cuando Donayre llegó a bordo de su motocicleta. Los trabajadores prácticamente lo acorralaron y acompañaron su recorrido hasta su oficina diciéndole de todo y recordándole a sus seres queridos.

«Es un atropello contra los derechos ganados, si el doctor Donayre no quiere pagar las guardias porque tiene miedo de ir a la cárcel, entonces mejor que de un paso al costado», manifestó el dirigente Wagner Chávez.

El secretario general del sindicato de trabajadores del HRL precisó que están luchando por las guardias diurnas, las 22 aetas y las canastas familiares. «El doctor Casapía está mostrando predisposición para pagarnos, pero Donayre es el que está entrampando todo», dijo.

Los trabajadores del «Felipe Arriola Iglesias» están esperando que Martín Casapía regrese de sus vacaciones para retomar el diálogo con él y dejar sin efecto la comisión que se formó para implementar las guardias.

Cabe señalar, que el director actualmente se encuentra de licencia a cuenta de sus vacaciones por motivos estrictamente personales. Su retorno a la dirección está programado para hoy. (MC).