Trabajadores del Hospital Regional de Loreto realizaron paro de 24 horas como respaldo a trabajadores de DIRESA

  • Efectivos de la Policía Nacional resguardaron el centro de salud.


Una situación tensa se vivió en las instalaciones del Hospital Regional de Loreto la mañana de ayer, debido a que el personal de salud administrativo y asistencial, acató un paro de 24 horas como respaldo a la lucha de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud Loreto (DIRESA Loreto), Por lo que la atención quedó suspendida.
Sin embargo, de acuerdo al dirigente Máximo Ríos, se llevaron una gran sorpresa al percatarse de la llegada de efectivos policiales para resguardar el establecimiento, esta situación no fue bien recibida por el personal que minutos antes habían indicado que su manifestación era pacífica.
“El director Miguel Baca, ha pedido que venga la policía para que nos retiren como si fuéramos unos delincuentes, eso atenta contra nuestro derecho de protestar, nosotros llevamos una manifestacion de forma pacífica, porque queremos que se respeten los derechos del sector Salud”, declaró el dirigente.
Por otro lado, algunos trabajadores ajenos a la manifestación, denunciaron que fueron obligados a salir de sus oficinas de forma agresiva por no acatar el paro de 24 horas, y que la presencia policial era necesaria para evitar que continúen entrando al establecimiento y agredan a otros trabajadores.
Desde tempranas horas, se registró la presencia de pacientes que hicieron colas para solicitar una cita, pero la atención quedó suspendida en su totalidad. El dirigente Gerardo Monje, declaró que la lucha continuará hasta que las autoridades regionales asuman un compromiso con el sector salud que no solo quede en promesas que no se van a cumplir. (D.Rengifo)