Trabajadores del Hospital Iquitos esperan que les paguen la 037

Enfermeras del Hospital Iquitos en espera que les paguen la 037.

-Vienen haciendo trámites desde el año pasado

– Mencionan que por justicia deben hacer los pagos correspondientes.

Hace días se pudo escuchar que la 037 solo se pagaría a un grupo de trabajadores que hace poco nomás iniciaron sus trámites, mientras que el grueso de trabajadores del nosocomio indicado han venido realizando gestiones desde el año pasado sin lograr resultados positivos.

Enfermeras del Hospital Iquitos en espera que les paguen la 037.
Enfermeras del Hospital Iquitos en espera que les paguen la 037.

 

Sobre el tema se pudo entrevistar Elina Guerra Vargas, Asistenta Social de la nueva junta directiva del sindicato del Hospital Iquitos.

 

«Nosotros estamos siguiendo el trámite que hasta ahora no tiene cuando salir. Ya habíamos ganado el juicio en diciembre luego en enero y febrero llegó al gobierno regional pero acá dijeron que no siguió su proceso porque había faltado algunos datos y lo devolvieron a asesoría legal. Cuando entramos con la nueva junta sindical decidimos averiguar en qué estado está el trámite y nos damos con la sorpresa que no se ha movido nada de asesoría legal del gobierno regional.

 

Hemos conversado con el jefe de asesoría legal y él se ha comprometido a hacer de inmediato los trámites correspondientes para empezar y que a fines de mayo debería estar en asesoría de la presidencia, por eso estamos acá haciendo el seguimiento para que avance nuestro trámite de la 037» contó Guerra.