Trabajadores del hospital Iquitos deciden acatar al cien por ciento paro de 72 horas

  • Ayer tuvieron asamblea donde definieron los detalles

Ayer en las instalaciones del hospital Apoyo Iquitos, los trabajadores administrativos realizaron una asamblea donde indicaron que será total el acatamiento del paro nacional de 72 horas convocado por la Fenutssa del 27 al 29 de setiembre.
Esta vez, dijeron, el sindicato de trabajadores del dicho nosocomio cuenta con el apoyo de los administrativos CAS y Locadores, por lo que la jornada de lucha será contundente en los tres días de duración.
“En el primer día, la concentración será en el hospital regional de Loreto para bloquear a los amarillos. El segundo día en la Diresa de la calle Leticia con Bolognesi. Y el último día en el hospital Iquitos de donde saldrá la movilización.
A la plataforma regional, se le agregó los pedidos internos construcción del hospital Iquitos; no a los despidos de CAS y Locadores; pago de la deuda a los locadores; pago por uniforme; y pago de toda la deuda social, 037, ley 253037, sepelio y luto. Además se exige el cambio de directores y funcionarios de los hospitales Iquitos y Regional, y de la Diresa Loreto”, indicaron los dirigentes.
El paro que encabeza el sindicato del hospital Iquitos es apoyado por la Asociación de Administrativos, Asociación de Asistenciales y representantes de los CAS y locadores.
(Gonzalo López)