Trabajadores del hospital Apoyo Iquitos hoy realizan plantón

  • Programas ubicados en la plataforma del Gorel no tienen agua potable
  • También exigen reposición de trabajadores despedidos.
  • Además, que guardaespaldas del director vuelva a servicios generales porque falta personal.

 

Hoy desde las 7 de la mañana, trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos se concentrarán en el frontis del hospital Santa Rosa, para realizar un plantón exigiendo reposición de trabajadores despedidos que son necesarios, así como la instalación de agua potable en la explanada ubicada en la entrada del gobierno regional de Loreto. Increíble, pero pacientes y personal no cuentan con el líquido elemento desde que armaron ese espacio.
“En una reunión de emergencia, los dirigentes del Hospital Apoyo Iquitos han considerado que este jueves, de 7 a 10 de la mañana, hacer un plantón exigiendo, como primer punto, la inmediata reincorporación de cinco compañeros que no han sido renovados sus contratos.
Con el doctor Coral se ha estado despidiendo trabajadores, sobre todo de locación, según ellos por la falta de presupuesto, pero eso ha estado creando vacíos en varias unidades y servicios del hospital que ahora nos está trayendo consecuencias.
Sin embargo, hemos visto que el doctor Carlos Coral tiene, dizqué, un guardaespaldas que es un trabajador de servicio de nombre Marco Antonio Navarro. O sea, si falta personal debería retornar esa persona a servicios generales porque hace falta y no esté de ocioso ahí porque en realidad nunca un director necesitó de eso.
También tenemos problemas de agua en las oficinas administrativas de la explanada del gobierno regional porque a uno de los compañeros que estaba haciendo la refacción del agua, no se le ha renovado el contrato.
No hay el líquido elemento para cumplir con los pacientes de TBC que llegan para ser evaluados, no hay ni traen el agua. No hay ni en los servicios higiénicos, ni para lavarse las manos y ni baldear los baños. Los trabajadores y los pacientes en la explanada no somos de segunda categoría, hay diferentes programas que requieren eso. Es una situación preocupante que hasta ahora no resuelve, no solo es decir que no hay dinero, sino que hay que solucionar.
Además, en la explanada hay un solo vigilante durante todo el día y por ende, tiene derecho a un almuerzo que le brinde el propio hospital, pero no hay quien traiga sus alimentos así que tiene que abandonar su vigilancia para que él mismo vaya a traer. A los vigilantes de la noche tampoco les traen sus cenas. Esto ya tiene buen tiempo que se le ha hecho notar al director, pero no hay solución”, indicaron los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos.
(Gonzalo López)