Trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos en cuarentena por Covid-19

  • Dr. Miguel Pinedo, asegura que se viene tomando acciones para garantizar la continuidad en la atención de pacientes

El Hospital de Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, pese a ser un hospital que no atiende pacientes con la Covid-19, inició la implementación de estrategias para garantizar la atención de los usuarios de salud durante los próximos días, debido a las nuevas medidas anunciadas para la región por el presidente de la República, Francisco Sagasti.
El Dr. Miguel Pinedo Saboya, director del hospital, dio a conocer que seis trabajadores, entre ellos, cuatro médicos, un técnico de laboratorio y un trabajador de farmacia, dieron positivo para Covid-19, por lo que se encuentran en cuarentena, para evitar el contagio a los demás trabajadores.
Debido a que el hospital brinda servicios de salud no Covid-19, durante las últimas semanas con los jefes de departamentos se están organizando para la atención de los pacientes. Uno de los servicios que se encuentra garantizado continúa siendo gineco-obstetricia.
Por el momento no se atiende en consultorios externos, se prioriza la atención a los pacientes en emergencia u hospitalizaciones como traumatismo, apendicitis, partos, cesáreas y lo más frecuente que son casos febriles. Los pacientes con problemas respiratorios son llevados al hospital regional de Loreto.
De acuerdo a la tendencia de la situación sanitaria en la ciudad de Iquitos, tomaran acciones como el uso de la calle Libertad para realizar el triaje de los pacientes. Durante los próximos días el hospital tendrá una adquisición de pruebas antígenas para detectar casos de covid-19 en trabajadores y pacientes para garantizar su atención oportuna. (R. Graicht)