– Debido a que presidente en funciones ni siquiera los considera en su agenda para dialogar
– De no ser atendidos en sus demandas, gradualmente irían pasando a un paro de 48 horas y más delante de 72 horas.
– Estarán en la garita de ingreso para luego plantarse en la Av. Quiñones, a fin que la población sepa porqué paralizan su labor. IMG_7690

Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto, Ing. Haacker Pinchi, quien respetuoso de las normas ha venido agotando la vía administrativa antes de llamar a asamblea donde por mayoría sus compañeros de trabajo acordaron el pasado martes, ir hoy a un paro de 24 horas que más adelante subiría gradualmente. En caso no recibir solución a sus demandas, como la entrega de la canasta de víveres que fue aprobada por Resolución Ejecutiva.
«Se ha adoptado la acción del paro de 24 horas para este lunes 29 de setiembre 2014, a merced que no hemos tenido respuesta de la alta dirección a los requerimientos hechos y que el público ya conoce. Debido al malestar existente los trabajadores en mayoría aprobaron la medida de lucha. La canasta y otros temas importantes para nuestra diaria labor han sido solicitados desde el año pasado y nada ahora está a punto de concluir otro año y tampoco vemos la predisposición de atendernos.
Hay otros sectores que sí reciben esos beneficios y nosotros por qué no. Eso  es solo un capricho de las autoridades que no quieren dar atención. Ni siquiera responden a los oficios que les hemos hecho llegar, no nos ponen en la agenda del presidente y eso significa que nos están marginando, nos pone a un lado. Él en un momento dijo que los trabajadores nombrados «somos unos haraganes» y no aceptamos que un presidente en funciones como él, se exprese de esa forma contra nosotros», declaró Pinchi.
Finalmente agregó que ahora con documentos, estará dando a conocer las represalias que algunos funcionarios están cometiendo contra los trabajadores únicamente por hacer comentarios que nos les agrada. «Acá se van a tomar acciones legales contra los que están perjudicando a los trabajadores del gobierno regional, únicamente por hacer comentarios que a ellos no les gusta. Están rotando al personal y cuando ellos van a  ese lugar, les dicen que no hay espacio. Eso no lo vamos a permitir porque es un abuso extremo de poder», concluyó el dirigente.