Trabajadores del gobierno regional acatan paro de 48 horas

  • Se aúnan a la convocatoria hecha por la CGTP.

 

Así lo dio a conocer la secretaria del sindicato Madeleine Pinedo. Agregó que en la sede laboran unos 300 trabajadores, pero a los nombrados también se están aunando algunos CAS a los cuales no se les ha respetado y se sienten maltratados en sus derechos laborales.
“Sí se ha decidido acatar el paro de 48 horas convocado por la CGTP, también hemos comunicado a las sub gerencias regionales. El paro será fuerte, hay muchos gremios que han decido acatar la medida de lucha.
El gobierno quiere recortar ciertos derechos y no se va aceptar. Hace años que se le pide que reconozca otros y tampoco lo hace. Los de la 276 somos los más postergados, los más olvidados.
Se espera que el gobierno nacional abra el diálogo con los dirigentes en el primer día y se llegue a un acuerdo, somos conscientes que las paralizaciones nos perjudican a todos, pero es necesaria y justa nuestra lucha ya que no nos atienden y los de la 276 somos los más agraviados.
Quieren poner un pare a nuestros convenios colectivos, hacer restricciones a través de los órganos estructurados insinuando que se necesita de una reducción de personal y lo que quieren en realidad es camuflar un despido laboral. Eso no lo vamos a permitir”, expresó Madeleine.