Trabajadores de Sedaloreto no aceptarían una empresa pública-privada

-Estuvieron presentes en marcha de estatales

-Aseguran que sería una puerta abierta a los despidos.

Los más de 250 trabajadores de la empresa de agua potable estuvieron presentes en la movilización convocada por los sectores estatales a fin de rechazar la implementación de la Ley de Servicio Civil, mientras que la secretaria general de su sindicato, de manera simultánea, marchaba en la gran movilización de empleados estatales hacia el Congreso en Lima. 410

José Pascual Zumaeta, dijo en Iquitos que los trabajadores de la empresa no aceptarían una posible privatización de la misma.

«Estamos en la movilización para rechazar el proyecto de la Ley Servir porque atenta contra nuestra estabilidad laboral y contra la Ley 1293 porque la consideramos una Ley intervencionista cuyo objetivo es hacer de la empresa una gestión público-privada (a través de OTASS) que menoscabaría mucho más nuestros derechos laborales conseguidos a lo largo de todos estos años», mencionó el dirigente.

De otro lado, dio a conocer que el nuevo directorio de la empresa se reunió con ellos y que por ahora, las cosas estaban en paz. «El presidente del Directorio ha dicho que él no ha llegado para estarnos hostigando o maltratar al trabajador y si es así todo estará en paz, veremos si es cierto», concluyó.

En la misma movilización se pudo entrevistar a Roxana Villasis, dirigente de la federación de administrativos del sector educación. «Acá lo que el gobierno quiere es eliminar la 276 en vez de fortalecerla, para que ingrese la tercerización es decir las Services con las que no ganamos derechos laborales. Yo tengo 26 años de servicio y con la Ley Servir estos se irían al tacho y eso pasa con todos los estatales, por eso la rechazamos.

Todos estamos unidos para en una sola fuerza hacer escuchar al presidente y al Congreso, para que esa Ley no siga adelante. En Huancayo se ha tomado el acuerdo que de persistir en implementarla, nos iremos a una huelga nacional indefinida», dijo Villasis.