Trabajadores de salud se reunieron en auditorio del Hospital Iquitos

– Acordaron continuar con huelga nacional indefinida
– Realizaron vigilia y marcharon por contorno de la Plaza de Armas asamblea trabajadores de salud 1

Los trabajadores administrativos de los hospitales de nuestra ciudad como el Regional, Iquitos y de los centros asistenciales, ayer por la mañana se reunieron en el auditorio para acordar conjuntamente con sus dirigentes la continuación de la huelga nacional indefinida que vienen sosteniendo en busca de una serie de reivindicaciones.
Estuvieron presentes  en la reunión la representante del gremio médico, de las obstetras, así como del sindicato de trabajadores del Hospital Regional. El dirigente Ramón Ruiz invocó a los trabajadores del sector salud a mantenerse firmes en la lucha que han iniciado.
La negativa de la ministra de salud no nos va a hacer retroceder, porque  solo con la unión podremos lograr nuestros objetivos, no podemos seguir permitiendo que nuestros hospitales no cuenten con los materiales respectivos. El estado con el afán de confundirnos y dividirnos solo habla de la huelga de los médicos  y no de los trabajadores administrativos, por lo que debemos mantenernos unidos, recalcó.
En  la audiencia al inicio y al término los trabajadores arengaron en contra del gobierno.
Cloris Vela, representante de la Fenutsa, dijo que llevaron a la asamblea nacional para que Loreto sea considerado como zona alejada y de frontera. Hasta el momento a nuestras demandas la ministra de salud no presta la atención debida, por lo que estamos buscando una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, tanto los trabajadores de salud como la Federación Médica estamos en coordinación para lograr nuestras demandas.
Indicó que la radicalización del proceso de huelga se da poco a poco, y a partir de la fecha vamos a planificar otras acciones.
º    Realizaron vigilia
Desde las siete de la noche, los médicos, obstetras y trabajadores administrativos del sector salud realizaron una vigilia en el frontis de la Iglesia Matriz bajo la atenta mirada de una decena de policías que custodiaban el recinto religioso, en donde acordaron continuar con la huelga indefinida, para luego marchar por el contorno de la Plaza de Armas hasta pasada las nueve de la noche.