Trabajadores de Salud realizaron plantón en el Gorel

-Ante la incertidumbre por su nombramiento

Cansados de la ineficiencia de sus representantes, un grupo de trabajadores del hospital Regional de Loreto acudió a la sede del gobierno regional para «vigilar» el documento que servirá para que el ministerio de Salud autorice su nombramiento.

Joaquín Ríos, dirigente del sector, señaló que antes de iniciar una radical medida de lucha, primero quieren agotar la vía administrativa. Por eso, el pasado lunes se reunieron con las autoridades del gobierno regional y la Diresa.

«En todas las regiones se está nombrando a los trabajadores de Salud a través de su gobierno regional. Sucede que acá todavía no han cuadro el monto de los nombrados, por eso al hospital regional le hemos dado un plazo de 48 horas para que regularice.

Antes que se rompa la paz laboral estamos haciendo el seguimiento con los delegados de las bases, queremos que el gobierno regional nos diga la verdad porque la dirección regional de Salud ya le presentó el documento», señaló.

El señor Ríos precisó que los encargados de realizar el documento les han fallado porque tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo -desde comienzos de año- pero hasta la fecha no realizaron la gestión. Por eso, ellos solos están haciendo el seguimiento.

«Nosotros hemos estado dialogando con la federación y con los sindicatos bases, siempre nos decían que ya estaba listo el documento pero en realidad nos estaban engañando. El hospital Regional ha cometido un error al enviarlo directo al Gorel», manifestó. (MC).