Trabajadores de salud exigen bono para todo el sector

  • Concentración fue ayer en el frontis del local institucional/Plaza Bolognesi.

Las protestas en salud no cesan. Y es que muchos no pueden entender por qué para unos sí hay presupuesto significativo y a otros que se jugaron la vida atendiendo a pacientes covid, los dejan de lado.
“Sigue el derroche en el régimen. En plena pandemia el Instituto Nacional de Salud contrató a un médico por 19,500 soles para “corrección de artículo en revista especializada”. Y a un psicólogo le pagó 28,700 soles por asistencia técnica en comunicaciones”, dieron a conocer las noticias el día de ayer. Lo que por supuesto indigna al país y más a los que trabajan en el mencionado sector.
Para ayer en la mañana se programó un paro nacional del sector salud, por lo que los trabajadores de la dirección regional de salud, decidieron acatarlo. Carlos Bardales, secretario del sindicato de trabajadores de Diresa, expresó brevemente el motivo del paro.
“Este paro ha sido convocado a nivel nacional y estamos exigiendo que el gobierno cumpla con el bono ofrecido a todos los trabajadores, no solo para unos cuantos como pretenden hacer ahora. En estos instantes hay una serie de dificultades en cuanto a ese tema”, mencionó Bardales.
Igual, dijo que sigue la falta de los famosos EPP, equipos de protección personal para protegerse del virus mortal que aún respira en esta región. “Siempre tenemos que andar mendigando ya que el gobierno no regala nada, se tienen que entregar los equipos de protección, es un asunto de vida o muerte”, recalcó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email