Trabajadores de Salud en Loreto paralizan sus labores por 24 horas

  • Medida de lucha se dará mañana miércoles a nivel nacional
  • “En el sector hay crisis a nivel de país y de la región”, sostuvo secretario de Defensa de la Fenutssa Loreto. 

Más lucha exigiendo sus derechos laborales. Este mes de julio no solo es patrio, sino también de protestas incluido paros y huelgas. A pocos días del discurso presidencial por el aniversario de nuestro país, la clase trabajadora sale a las calles para que el gobierno de PPK les escuche y puedan ser atendidos sus reclamos.
Uno de los sectores convulsionados es salud. A la huelga indefinida de los médicos, para mañana miércoles se suma el paro de 24 horas convocado por la Fenutssa (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud). En Loreto, han confirmado que acatarán la medida.
El secretario de la Fenutssa Loreto, Jesús Farroñay, ya adelantó que este paro de 24 horas es con tendencia a 48 y 72 horas, y posiblemente una huelga indefinida.
“Las razones principales de esta acción es rechazar la política antilaboral que se está dando no solo en el sector salud, rechazar la implementación de la ley Servir, y más que todo pedir que todos los trabajadores CAS pasen ya a la 276.
Otro punto de lucha es el rechazo de la política que implementa la ministra de Salud, que no está solucionando los problemas como es el caso del SIS que está desfinanciado, no hay mejoras en infraestructura y recursos humanos, hay una crisis a nivel nacional y regional. Ya basta del negociazo.
A nivel Loreto, queremos que se implemente de una vez por todas, la construcción del hospital Iquitos ya que todos los meses dicen que comienza, pero se viene postergando.
También pedimos que se acondicione mínimamente el hospital de contingencia que funciona en el hospital Santa Rosa, y en la explanada donde está la parte administrativa, ya que carecemos de agua y de servicios higiénicos.
La Red Salud Contamana es ya una unidad ejecutora pero no le implementan ni transfieren presupuesto, es por eso que han llegado a la medida extrema de querer anexarse a la región Ucayali, eso sería algo inaudito.
En la Red Salud Alto Amazonas hay muchos problemas que no se están investigando, hay denuncias y no se hace nada”, indicó Jesús Farroñay. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email