Trabajadores de Maynas dispuestos a realizar paro indefinido siempre y cuando la sociedad los apoye

-Para que el JNE solucione el problema en la comuna

Quieren solución. Trabajadores del sindicato de la municipalidad de Maynas acataron un paro de 24 horas para hacer sentir su malestar por todo lo que actualmente se vive al interior de la comuna.

Eduardo Vásquez, ex dirigente dijo que el paro de los trabajadores también fue para recordarle al alcalde Charles Zevallos, que él se comprometió a retirar de la Municipalidad a su asesor Enrique Northcote, quien fue calificado por el ex secretario general del sindicato de trabajadores de Maynas como el amo de llaves del alcalde provincial.

«El alcalde hace algún tiempo en una reunión que tuvimos nos dijo que iba a retirar a Northcote, pero parece que se ha olvidado, lo que buscamos con esta medida de lucha es hacer sentir nuestra voz de protesta porque actualmente se vive un desgobierno», indicó el trabajador.

Vásquez dijo que debido a una serie de amenazas y presiones del cual son los dirigentes y trabajadores sindicalizados por parte de personas allegadas al asesor Enrique Northcote, la medida de protesta solo fue programado por 24 horas, pero no descartó que esta medida de reclamo sea indefinido, por lo que dijo que si la sociedad civil como el Frente Patriótico, los colegios profesionales, los sindicatos de motocarristas y los choferes de trasporte público, los apoyan, ellos están dispuesto a convocar a una paralización indefinida para exigir al jurado nacional de elecciones que de una vez por todas resuelva este problema que viene generando un desgobierno municipal.

El ex dirigente señaló que actualmente la ciudad está abandonada, y que los funcionarios hacen lo que les da la gana con el dinero, delante de un alcalde enfermo que con las justas puede caminar, hablar e incluso escribir; pero sin embargo quiere hacer notar que su estado de salud es óptimo como para gobernar fumando un cigarrillo.

Los regidores mostraron su respaldo a los trabajadores municipales, quienes contaron el apoyo del gremio de Construcción Civil y la CGTP Loreto. (G.Ross)