Trabajadores de mantenimiento de carreteras piden cumplimiento de convenio entre autoridades

Bastante preocupados se encuentran los trabajadores que laboran en el mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta porque ya han pasado semanas y hasta el momento el convenio asumido entre el Gorel y la Municipalidad de San Juan no se cumple, el cual consistía en brindar un porcentaje (ambas entidades) para realizar trabajos de mantenimiento o refacción de tramos que necesiten de la carretera.

Esperan que Municipalidad de SJB y el Gorel cumpla con convenio que firmaron para mantenimiento de carretera Iquitos Nauta.
Esperan que Municipalidad de SJB y el Gorel cumpla con convenio que firmaron para mantenimiento de carretera Iquitos Nauta.

Roberto Prado, integrante de estos trabajadores, indicó que este convenio se logró a través del diálogo que tuvo el representante de la CGTP con el ex presidente del Gorel. «Nos ha dicho que no tienen presupuesto para entregar dinero a este convenio, no entendemos por qué se acepta un compromiso cuando no lo podrán cumplir», explicó totalmente fastidiado.

«Hay tramos de la carretera que necesitan mantenimiento pues el pase de vehículos deteriora permanentemente estas vías, por ejemplo en tiempo de lluvias hay partes que se vuelve un lodazal y no porque no esté asfaltada, lo que pasa es que hay ingresos a comunidades que aún no han sido asfaltados y el piso es a base de greda».

Como es de conocimiento, en anteriores oportunidades los comuneros que viven a lo largo de la carretera protagonizaron una protesta exigiendo al ex presidente regional el asfaltado de las vías de acceso. Esperamos que esto sea solucionado lo antes posible para así evitar cualquier problema o provocar que los agricultores que traen productos hasta nuestra ciudad a través de la carretera, se vean afectados por desperfectos que se puedan presentar en la vía por falta de mantenimiento. (MIP)