Trabajadores de la UNAP se encadenaron como protesta por dos meses sin sueldo

Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) tomaron una radical medida de protesta encadenándose a la puerta de ingreso al Rectorado universitario. Lo cual fue realizado por la falta de pago de dos meses de sueldo en la casa de estudios.
Así lo informó Augusto Cárdenas, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP, quien señaló que son 109 los contratados bajo la modalidad CAS que ayer cumplían dos meses sin recibir sus remuneraciones. Asimismo, temen que la situación pase a tres meses impagos.
Del mismo modo, el dirigente sindical precisó que en la misma condición se encuentra una universidad en Huacho. Además, especificó que este problema se debe a la falta de actualización de la firma de un funcionario del área de presupuesto temático del Ministerio de Economía y Finanzas.
Cabe resaltar que la UNAP es la única universidad licenciada que brinda servicios de educación en la ciudad loretana de Iquitos y, actualmente, tiene una población estudiantil de casi 10 mil estudiantes. (A. Padilla)