Trabajadores de la Red de Salud Datem del Marañón inician huelga indefinida

–  Desde hoy jueves 15 de abril inician medida de lucha

– En busca de solución a su plataforma de lucha.

– Piden tener autonomía e independencia administrativa, por los desaciertos de sus autoridades inmediatas.

Trabajadores del Sutra-Salud Base San Lorenzo-Datem del Marañón, cansados de mucha indiferencia y poca sensibilidad en el trato, por parte de las autoridades del sector, decidieron iniciar una huelga indefinida, desde el día de hoy,  con el propósito de llamar la atención para que den solución a su plataforma de lucha, la misma que ha sido dada a conocer a las máximas autoridades como el Ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz, director de la Diresa, Carlos Manrique y al director de la Red Salud Alto Amazonas, Blgo. Fernando Fernández Rengifo, hace mucho tiempo sin recibir la atención esperada.

PLATAFORMA DE LUCHA…

*Pago inmediato de haberes y regularización de contrato de compañeros: médicos, obstetras, enfermeras y técnicos que laboran en la Red de Salud del Datem del Marañón.

*Cumplimiento del acta firmada entre el MINSA, GOREL, DRSL, representantes del pueblo Kandoshi-Shapra y comité ciudadano.

*Nombramiento del 15% de contratos aptos de la RSDM, respetando los procedimientos y plazos establecidos a nivel nacional.

*Operatividad de la Red de Salud Datem del Marañón con autonomía funcional y administrativa.

*Categorización del CS. San Lorenzo 1-4 al nivel de Hospital II-I que ha colapsado.

«Por todo lo expuesto solicitamos a las autoridades de salud atender nuestras demandas, así como respetar nuestras opiniones y derechos como dignos trabajadores del Ministerio de Salud al servicio de la población más pobre del país. Así mismo, les hacemos recordar que la Red de salud del Datem del Marañón, sin autonomía e independencia administrativa, seguirá sufriendo los desaciertos administrativos de las instancias superiores inmediatas», señala Juan Ramón Meza Velásquez, secretario general del sindicato de trabajadores de la Red del Datem del Marañón.

Las etnias también están en espera que el Gorel saque la Declaratoria de Emergencia para que no sigan muriendo de Hepatitis B.