Trabajadores de la municipalidad de Maynas denuncian hostigamiento

Robert Alvarado y Manuel Rimachi, denuncian hostigamiento municipal.

-Robert Alvarado y Manuel Rimachi

-Denunciarían a jefe de Serenazgo Luis Rocha Arriaga.

Así lo manifestaron el día de ayer luego de conocer la decisión del cambio de horario en su labor, al conocido comunicador social Robert Alvarado, el mencionado funcionario pretende ubicarlo como policía municipal para que labore en horas de la noche, eso después de haber ocupado cargos administrativos en la corporación edil.

Robert Alvarado y Manuel Rimachi, denuncian hostigamiento municipal.
Robert Alvarado y Manuel Rimachi, denuncian hostigamiento municipal.

Mientras que el ex secretario general del sindicato Manuel Rimachi, también denuncia maltrato laboral. «A mí igualmente me han querido hacer eso por lo que me vi obligado a pedir mis vacaciones. Yo ingresé a laborar a la policía municipal y por mis conocimientos empecé a agrupar a los colegas para que también hagan labores administrativas como ver las multas y sanciones, que lo permite el reglamento. El personal no solo está para cuidar las puertas de la institución. Todo estaba bien hasta que llegó Rocha y ha querido hacer cambios sin criterio, él mismo dice que lo hace por mandato del gerente general y el empresario Herman Pezo, yo no lo voy  a permitir. Mi abogado está viendo la posibilidad de las denuncias ante las expresiones que da ese señor respecto a mi labor» contó Rimachi, quien labora 29 años como trabador nombrado en la MPM.

Mientras que Robert Alvarado, con 15 años de labor en la MPM también dice que hará lo propio con Rocha Arriaga.  «Esto es un claro hostigamiento, amedrentamiento y persecución de Luis César Rocha Arriaga, que hace lo que quiere cuando no tiene potestad ni criterio para los cambios. Se cree fuerte en el cargo porque cuenta con el aval de Northcote y Dapena que siguen gobernando en la Municipalidad. Saludamos la llegada de la alcaldesa y esperamos que enfoque en el tema municipal en cuanto a la seguridad ciudadana porque no hay un plan de trabajo, por eso la delincuencia crece.

Estoy viendo una denuncia contra Rocha, iremos a la dirección de trabajo, a defensoría del pueblo, yo conozco bien mis derechos y no voy a permitir que una persona venga a pisotearlos» expresó Alvarado.