Trabajadores de la DISA pedirán destitución del director de salud si no atiende pedidos

Pedirán su destitución. Trabajadores administrativos de la dirección regional de salud acataron un paro de brazos caídos para exigir atención a sus peticiones, tanto por el director de salud como por el presidente regional Iván Vásquez Valera.

La protesta se realizó en la afueras del local central de la DIRESA, los trabajadores piden respuesta a la demandas presentadas a las autoridades locales, entre ellas el pago de la 037, el pago de luto y sepelio, entre otros.

Además, exigen que se cumpla con pagar los incentivos a los trabajadores que ya tienen 25 y 30 años de servicio, tal como indica la ley, la cual señala que a cada trabajador con 25 años de servicio le corresponde dos sueldos adicionales y los que tienen 30 años, tres sueldos más.

«En la dirección de salud son muchos los trabajadores que tiene más de 25 años y hasta la fecha no les pagan los incentivos que les corresponde, a pesar que desde hace tres años cuentan con las respectivas resoluciones de pago, pero hasta el momento no les dicen nada», indicó uno de los trabajadores.

Los manifestantes señalaron que si el director de salud no da solución a sus pedidos que tiene varios años, van a solicitar su cambio por incapaz, indicando que la protesta de ayer es solo el inicio de una serie de medidasque van a desarrollar desde las próximas semanas, si es que no hay solución. (G.Ross)

Un comentario sobre “Trabajadores de la DISA pedirán destitución del director de salud si no atiende pedidos

  1. No solo el pago que es de justicia, sino tambien la salida de todos los trabajadores que han entrado en estos ultimos meses y finales del año pasado (porteros, secretarias de direcciòn,entre otros,)colocados por el GOREL, el cambio de los funcionarios, ejemplo del premiado director de RR.HH. que la esta pasando piola desde su nombramiento, ya que fue premiado despues de su desastrosa labor como Director de Salud Individual, donde en la evaluaciòn nacional, Loreto salio jalado, apaña a medicos corruptos, que se tiran el dinero de los programas y nada izo y ahora nada hace.
    FUERA DIRECTOR REGIONAL MIEDOSO, que no se da su lugar y que es manejado y ninguneado por el COORUPTO MAYOR (VASQUEZ) Y DIRECTORES CORRUPTOS.

Los comentarios están cerrados.