Trabajadores de la Diresa Loreto acuerdan paro de 24 horas para el 04 de julio

  • “Ya no soportamos más la intromisión política del gobernador regional”, indican
  • Ayer realizaron protesta preventiva en donde anunciaron la medida de lucha. 

Ayer por la mañana, trabajadores de la Diresa Loreto llevaron a cabo una protesta preventiva en las afueras de uno de los locales ubicado frente a la plaza Bolognesi. Ahí, el secretario del Sindicato de Trabajadores de ese sector anunció que irán a un paro de 24 horas el 04 de julio, justamente en la fecha que los médicos comienzan su huelga indefinida.
«Realizamos este martes una medida preventiva a un paro de 24 horas que ya está programado para el 04 de julio. Ya no soportamos más la intromisión política del gobernador Fernando Meléndez en nuestro sector. Acá hay un irrespeto a la autonomía del director regional de Salud de Loreto, doctor Aníbal Muñoz.
El presidente regional toma las decisiones, nomina a las personas pasando por encima del director regional de Salud. El personal que va a conducir las políticas de salud debe ser de total confianza del director de la Diresa, pero acá no, acá se nomina al ex director Hermann Silva como coordinador regional de las cinco políticas. Esto es como si al lado de Fernando Meléndez le pusieran al ex Iván Vásquez.
Incluso Hermann Silva en ese puesto está más arriba que el director de la Diresa, ahí se van decidir políticamente estrategias puntuales. Acá estamos mal. Nosotros le pedimos al gobernador que deje sin efecto tal denominación porque es lesivo para los trabajadores, hemos estado con 28 días de lucha sacrificada haciendo huelga indefinida para que sea destituido el doctor Silva, debido a que el sector había colapsado, y ahora sucede esto.
A nosotros no nos extrañaría que el director regional de Salud, Aníbal Muñoz, ponga su cargo a disposición porque no creo que esté cómodo teniendo a alguien a su costado que fue impuesto por Fernando Meléndez», indicó José Gonzales, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto.
Por otro lado, el dirigente comentó que poco a poco van consiguiendo lo que solicitaron en su pliego de reclamos.
«No estamos consiguiendo las cosas como quisiéramos, pero tenemos un diálogo que de a poco va dando sus frutos. Por ejemplo, ya hemos conseguido los uniformes de 250 soles que se dio a los trabajadores. El día 23 se hará el pago a los compañeros incluido 150 soles de canasta sanjuanina, aunque nosotros solicitábamos 300 soles», explicó. (Gonzalo López)