Trabajadores de la Diresa Loreto acatan paro de 72 horas desde ayer

  • “No tenemos la predisposición del gobernador para  conversar”, indicó secretario de sindicato

Ayer martes comenzó el paro de 72 horas de los trabajadores del sindicato de la dirección regional de Salud de Loreto. Esta acción es progresiva, teniendo en cuenta que iniciaron hace unos meses con una paralización de 24 horas y luego de 48, pero como hasta el momento no hay solución, es que radicalizaron la medida.
“La razón fundamental es porque hasta la fecha no hemos tenido la predisposición del gobernador para conversar con nosotros y llegar a un acuerdo para la solución de la problemática que se ha planteado en la plataforma de lucha.
Lo que se está reclamando fundamentalmente, es la injerencia del gobierno regional. Hemos agotado todas las vías, inclusive al director de la Diresa se ha mandado los oficios que corresponden para pedirle que tiendan los puentes porque finalmente quien sale perjudicada es la población y la autoridad que será cuestionada, en este caso, el doctor Aníbal Muñoz porque es su sector que está paralizando.
Nosotros tenemos compañeros CAS que han recibido sus adendas solo hasta setiembre y es incierta la continuidad laboral de ellos, porque nosotros sabemos que el recorte presupuestal viene desde la asignación que se hace en el gobierno regional; además, cuando se toman decisiones internas muchas son desestimadas después por una orden superior.
También, destituimos una autoridad acá (doctor Hermann Silva) y le dan el premio consuelo que lo pone por encima del mismo director de la Diresa Loreto. Nosotros no observamos que el gobernador ponga a su lado a quien quiera, pero si es una persona que tenga decisión política en salud pública ya es otra cosa y no lo vamos a permitir.
Sin embargo, nosotros apelamos al sentido común del doctor Muñoz para que de una vez ponga las cosas en claro. Si después de este paro no hay solución, plantearemos el inicio de una huelga indefinida”, aseveró José Gonzales, secretario general del sindicato de trabajadores de la Diresa Loreto.
En el inicio del paro, los trabajadores se juntaron en el frontis de la Diresa Loreto, frente a la plaza Bolognesi. Ahí tuvieron una reunión y luego marcharon por las calles para ir rumbo a la Prefectura en donde pidieron explicaciones si es que la prefecta está haciendo alguna gestión para que el gobernador les reciba.
Para hoy, la concentración será en la plaza 28 de Julio y de ahí se movilizarán al gobierno regional de Loreto a la espera de ser atendidos por Fernando Meléndez. (Gonzalo López)

Comments are closed.