Trabajadores de la Corte de Loreto participaron de reunión con la ODECMA – Loreto

Haciendo un llamando a brindar un servicio de calidad y con vocación a los usuarios del servicio de justicia, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Loreto, Wilbert Aristo Mercado Arbieto, llevó a cabo el último viernes una reunión con los jueces y servidores judiciales de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Loreto; en la que también informó acerca de la próxima visita de monitoreo de la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA al Poder Judicial de Loreto, la cual está programada para los días 08, 09 y 10 de agosto del año en curso.
El auditorio del Palacio Judicial fue el ambiente que albergó la mayoritaria participación de los colaboradores de la Corte de Loreto a quienes el Jefe de la ODECMA – Loreto instó a la mejora de la atención, célere y eficaz, que se debe brindar a la ciudadanía, y al mismo tiempo mantener un comportamiento, basado en valores y principios que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales. Por otro lado, destacó la labor preventiva y de permanente monitoreo que se viene ejecutando en las diferentes sub sedes de la Corte, lo que redundará en la minimización de quejas por parte de los usuarios judiciales, y la consiguiente reducción en la aplicación de sanciones.
En dicha reunión también participó el Juez Superior Titular, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, quien enfatizó la importancia de respetar el trabajo, desarrollándolo con honestidad y transparencia. Igualmente, refirió que corresponde al órgano de control continuar desarrollando una labor que coadyuve a la detección y corrección de malas prácticas en el servicio. No obstante, manifestó que la demora en la atención de los procesos judiciales es producto de la litigiosidad, esto es la alta demanda del servicio de justicia, haciéndose imprescindible la creación de nuevos órganos jurisdiccionales.
Más información:
¿Qué es la ODECMA?
Es la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, cuya función es velar por el correcto desempeño funcional de los Magistrados y Auxiliares Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Loreto, investigando y proponiendo las sanciones disciplinarias cuando incumplan sus deberes y obligaciones.
Realiza visitas judiciales destinadas a verificar la conducta funcional de los magistrados y/o auxiliares jurisdiccionales. Se creó con la finalidad de evitar que abogados y justiciables se trasladen hasta Lima a formular sus quejas y/o denuncias. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.