Trabajadores de empresa petrolera son acusados de violación

-Violación se reportó hace 04 años cuando la menor tenía 12

– Por varios motivos se vino quebrando el proceso, ahora la Sala Penal hace audiencias seguidas para llegar a la sentencia.

Hoy a las 2 y 30 de la tarde los trabajadores de la empresa petrolera Orlando Jarama Aspajo y Ricardo Sánchez Florián, estarán presentando como testigo a Elizabeth Macedo Chung, quien afirmaría que lo cometido por los adultos no fue una violación, si no que la relación habría tenido consentimiento y que ellos no serían los primeros en acometer ese atrevimiento contra la menor que hace 04 años, contaba tan solo con 12 años de existencia.

Poder Judicial sigue desarrollando procesos por violación a menores de edad.
Poder Judicial sigue desarrollando procesos por violación a menores de edad.

Según la mamá de la menor afectada Xiomara Bardales, afirma que la testigo no debería ser aceptada ya que ésta sería enamorada o amiga íntima de Jarama Aspajo. «Cómo la van a presentar a ella que al parecer es pareja sentimental de uno de ellos, ella no dirá la verdad de cómo ocurrieron los hechos», expresó la mamá de la menor.

La mamá contó también que ella se enteró de lo ocurrido después de un año y que por eso ahora se da cuenta que cuando los individuos la miraban, agachaban la cabeza. «Acá tiene mucha culpa uno de los testigos, un jovencito gay que era quien inducía a mi hija para que converse con ellos y que luego le darían mucho apoyo, cosa totalmente falsa» mencionó la madre.

«Yo más bien vi que al joven le daban plata, es falso que a mí me hayan apoyado», refirió tímidamente la menor que fue presa en inicio de un proxeneta y luego de los adultos que no tuvieron ningún tipo de reparo en aprovecharse de su ausencia de edad y discernimiento ante la situación en que la colocó la vida.

De otro lado, se supo que el proceso se venía quebrando por uno y otro motivo, por eso los integrantes de la I Sala Penal, decidieron ayer que las audiencias se harán de forma continua.