Trabajadores de empresa constructora STI se quejan por falta de pago

– También lo hicieron saber a la alcaldesa de Maynas
– Desde hace semanas vienen haciendo trabajos en la calle Yavarí. P1200184
Así lo dijeron Robinson Yumbato y César Gaviola, acusando a los hermanos Miguel, Walter y Óscar Méndez, de la empresa STI que viene construyendo la pista de la calle Yavarí. «Somos 90 obreros independientes pero el resto no quiere hablar porque si habla con la prensa enseguida los dueños toman represalias y los sacan del puesto que tienen.
Nosotros estamos denunciando porque no nos pagan dos semanas, si nos deben tres semanas, nos pagan una y así extienden el resto, todo ante los ojos de la dirección de trabajo que no hace nada por nosotros, quizá porque no estamos en el gremio de construcción civil. La empresa se burla de nosotros y nosotros somos padres de familia que tenemos que llevar el sustento a nuestros hijos, a nuestras familias, somos seres humanos y tenemos los mismos derechos laborales», contó Yumbato.
Por su parte, el obrero César Gaviola refirió que ayer ubicaron a la alcaldesa entre las calles Cahuide con San Antonio, a quien le contaron todo el problema con la empresa STI, para que pueda intermediar por ellos. «La obra es de la municipalidad de Maynas, la alcaldesa nos ha dicho que la institución está al día en los pagos a la empresa y por lo tanto no debería haber retraso alguno. Ha prometido que hablará del tema con ellos y esperamos una solución», precisó.