Trabajadores de construcción civil protestan porque municipalidad aún no les paga por trabajos realizados

Un grupo de 30 trabajadores de construcción civil encabezados por el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado, se trasladaron hasta la Dirección Regional de Trabajo con la finalidad de exigir un diálogo con el responsable de esta oficina y a su vez explicarle los problemas que vienen pasando por la falta de pago respecto a una obra que se viene ejecutando como es el sistema de alcantarillado de Santa Clara.

Piden que Dirección de Trabajo interceda para que municipalidad les pague sueldos y bonificaciones
Piden que Dirección de Trabajo interceda para que municipalidad les pague sueldos y bonificaciones

Manuel Coronado, en representación de estos trabajadores, explicó, «Este es un problema que venían acarreando desde hace días, los compañeros de construcción civil vienen laborando en la ejecución de la obra del sistema de alcantarillado de Santa Clara, que es ejecutado por administración directa de la municipalidad de San Juan que hasta el momento no paga por los trabajados realizados por este grupo de personas», explicó.

«Hasta hoy no se ha visto un pronunciamiento por parte del director regional de trabajo, a pesar que su oficina sabe de este problema de nuestros hermanos de construcción civil. Asimismo, se le pedirá que exista un mejor trato hacia nuestros agremiados porque muchos han venido a presentar en forma individual este problema y no han tenido ninguna respuesta, acá ellos deben informar adecuadamente a las personas que vienen a poner una denuncia, no es posible que haya pasado tantos días y nadie responda o ayude a respetar los derechos de cada trabajador», expresó.

Por su parte, los trabajadores afectados explicaron que hasta el momento hay un grupo que no ha cobrado el sueldo, mientras que en su gran mayoría nadie cobra por los beneficios sociales que les corresponde por Ley, «queremos una solución, todos acá tienen una familia que mantener, pedimos seriedad y sobre todo sensibilidad, pues deben ser consientes de las necesidades que pasamos», agregaron. (MIP)