Trabajadores de construcción civil marcharon al GORE-Loreto

  • Estaban liderados por Samuel Torres Cabral

 

Exigen trabajo. Un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto-SUTRACCL marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto para exigir al gobernador regional puestos de trabajo en las  obras que viene anunciando en la ciudad.

Esta marcha pacífica estuvo liderada por el conocido dirigente sindical Samuel Torres Cabral, quien manifestó que  “En estos días el gobernador de Loreto ha estado anunciando próximas obras a realizarse y queremos ser considerados en ellas, somos un gremio legítimo ya llega la campaña escolar y no contamos con trabajo, sabemos que no había obras, pro con lo que está anunciado nos basta para poder salir de la crisis económica en la que nos encontramos”.

Esta protesta se registró el día de ayer en horas de la mañana  por las avenidas principales de la ciudad, donde la facción de la CGTP de Samuel Torres Cabral exigió como demanda la atención de las autoridades ante la falta de oportunidad laboral para ellos.

“No queremos creer que hay favoritismo, pero desde hace dos años más o menos que los trabajadores de la construcción han optado por estar en el gremio donde se sienten más seguros, algunos obreros vinieron a nosotros y desde esa fecha, no hemos corrido con la misma suerte del otro gremio sindical que sí han tenido trabajo, casi seguro, pero ahora sí queremos ser considerados en las obras. Son más de 500 agremiados a esta facción que están desempleados y estamos marchando, exigiendo el derecho que la ley nos ampara”, refirió el dirigente.

En esta marcha se pudo notar a hombres, mujeres y niños que pese al intenso sol y el calor que soportaba la ciudad,  caminaban algunos de ellos con pancartas en mano exigiendo la atención del gobernador.

Una vez en la sede del GORE-Loreto, los manifestantes formaron una comisión para ingresar al local en donde Fernando Celis se comprometió en solucionar en los próximos días sus pedidos de reclamos.

(C. Ampuero)