Trabajadores de construcción civil bloquearon carretera Zungarococha

  • Exigiendo el pago de sus haberes de meses atrasados

Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de San Juan Bautista, bloquearon la carretera Zungarococha la mañana de ayer.
Esta medida de lucha afectó por más de media hora a estudiantes y docentes de la universidad Nacional de la Amazonía peruana, personal de salud que trabaja por la zona y a los pobladores que viven por los diferentes caseríos y asentamientos humanos de este eje carretero.
Los manifestantes tomaron esta decisión en contra de la empresa que viene construyendo dicha vía, debido a que desde hace varios meses no está cumpliendo con el pago de los haberes a los diferentes obreros de la construcción civil.
A esta medida de lucha se han unido los trabajadores, pobladores que vienen laborando en dicho lugar, así como representante de los volqueteros, quienes manifestaron estar de acuerdo con esta medida de lucha y solidarizarse con sus compañeros de trabajo.
Luego de quemar llantas y bloquear con trancas y motocarros un tramo de la carretera Zungarococha, los obreros de la construcción civil tuvieron un intercambio de palabras con un docente de la universidad debido a que no le dejaron ingresar y habría perdido horas de clases.
«No sé por qué trata de minimizar nuestra protesta, cuando los alumnos y docentes bloquean la carretera protestando algo que a ellos les afecta, nadie dice nada. Nadie puede pasar, ni nosotros, ni la población, ni otras personas que tienen que realizar su faena diaria por este sector, es por eso, que le paramos macho al docente, le dijimos que no se meta en nuestra medida de lucha, porque va a salir perdiendo», sostuvo uno de los dirigentes sindicales.
Horas después, los trabajadores de este gremio sindical optaron por abrir la carretera y dejaron de protestar, haciendo que el pase se normalice y cada uno pueda transitar sin ningún impedimento. (C. Ampuero)