Trabajadores de Bancos en Iquitos son profesionales y humanos como todos los loretanos

  • Edición impresa del Diario “La Región” ya está en las calles de Iquitos.

Desde el 1 de junio 2020 este diario ya circula en su versión impresa por las calles de la ciudad, ya está en los principales quioscos esperando por las personas que gustan de sus noticias en el día a día. Un agradecimiento por ello.
Igual las informaciones las pueden encontrar en su página web, así como en la inmediatez de su Facebook, por lo que las personas pueden opinar sobre el contenido del diario. Unos para bien y otros para mal, pero eso justamente es la democracia. No a todos gusta ciertos escritos, y eso es normal.
Se hace preciso el día de hoy aclarar sobre la nota de los Bancos publicada el día de ayer. Aunque en realidad está bastante clara. En ningún momento se ha querido subestimar el tremendo trabajo desplegado por los trabajadores de las entidades financieras.
Qué en efecto, también están en la primera línea debido a que tienen cientos de contactos con los usuarios, mucho de ellos infectados que han contagiado al personal, por lo que han tenido que hacer cuarentena. Se juegan la vida. Eso es claro para todos y un reconocimiento y agradecimiento para cada uno de ellos.
La nota redactada, resumida en un buen titular, retrata la inhumanidad y falta de empatía de los propietarios y accionistas de esos bancos, o sea, los dueños y poderosos empresarios financieros de quienes depende ampliar el horario para atender a más personas en vez de hacerles demorar por muchas horas al día ya sea bajo el intenso sol amazónico o una rabiosa lluvia de la selva.
NO CONTRA LOS TRABAJADORES LORETANOS, ellos se la siguen jugando al atender a los usuarios. Pero para los banqueros no es nada convocar, claro que sí se puede convocar a nuevos trabajadores, sin que los que están actualmente pierdan sus puestos, claro está. Los bancos tienen millones de soles para hacerlo y no lo hacen. Si han tenido para regalar para la campaña de Keiko Fujimori ¿cómo no van a tener para contratar a más personal profesional? Ojalá y lo hagan.
Y como se dice “zapatero a sus zapatos”, en este medio de comunicación nadie puede siquiera pensar en ir a una agencia a presentar su currículo vite, pues desconocemos dicha labor esforzada de todos ellos. Las letras con los números, siempre han parecido ser como: “el agua y el aceite”.
En todo caso, si algún trabajador se ha sentido ofendido, las disculpas del caso. Los banqueros (reiteramos nos referimos a los dueños) algo tienen que hacer para que en Iquitos no sigan tratando de manera inhumana a los usuarios.