Trabajadores continúan exigiendo la apertura de Maestro Alfa

-Ayer protagonizaron una protesta

Continúan las protestas. Nuevamente los trabajadores del centro comercial Maestro Alfa, que fuera intervenido el pasado viernes por agentes antidrogas, salieron a las calles a pedir a las autoridades la apertura del local para que puedan continuar trabajando.

Fueron cerca de 150 los trabajadores de las diferentes empresas del investigado Wálter Gamarra Lino, los que reclaman la apertura de las empresas para que puedan cobrar el sueldo que les corresponde del mes de noviembre y parte de diciembre.

 

De no haber ninguna solución al problema, los trabajadores piden que el gobierno asuma la carga laborar de las empresas, indicando que ellos sólo son trabajadores y que no tiene nada que ver en el tema por el cual es investigado el dueño del emporio comercial.

 

«Lo que pedimos es continuar trabajando, pero si no se puede, que nos paguen nuestra liquidación como los respectivos aguinaldos, ya que nosotros somos trabajadores que estamos en planilla; además tenemos familias y queremos pasar unas buena navidad, sin embargo no sabemos qué es lo que realmente está ocurriendo porque nadie nos dice nada, y todo es una incertidumbre», sostuvo una de las trabajadores.

 

Además los empleados indicaron que están organizando una parrillada para poder obtener algo de dinero que pueda ser repartido entre ellos, de modo que les permita comprar algún juguete para sus hijos en esta navidad que no será, al parecer, tan igual como otros años. (G.Ross)