Trabajadores CAS de EsSalud Loreto marchan por las calles de Iquitos

personal-cas-essalud-loreto“Estamos en un régimen discriminatorio”, indican

El miércoles en horas de la tarde, trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Loreto protestaron y marcharon con pancartas por las calles de la ciudad de Iquitos, para exigir que se deje sin efecto el sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Esta misma acción se llevó a cabo a nivel nacional.

“Estamos en régimen discriminatorio, abusivo, desigualitario por más de 8 años, desde el gobierno de Alan García, es por ese motivo que hemos marchado de manera pacífica pero mostrando contundencia para exigir algo que es justo. El congreso de la República y el gobierno de PPK debe escucharnos”, dijo Jaime Canelo, secretario CAS de EsSalud en Loreto.

Este martes, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el congresista Hernando Zevallos del Frente Amplio, votará el pedido de reconsideración de los proyectos de ley que proponen eliminar el régimen CAS en EsSalud.

El proyecto legislativo reconoce el tiempo de servicio de los trabajadores contratados bajo el CAS que hayan laborado en EsSalud. (Gonzalo López)