Trabajadores amenazan con cerrar el camal de Punchana

-Señalan que el local está en pésimas condiciones y que autoridades no hacen nada

Lanzan la advertencia. Los trabajadores del camal de Punchana señalaron que si hasta el viernes no arreglan las instalaciones, ese mismo día paralizarán sus labores y cerrarán el local. Ya no soportan trabajar en condiciones inadecuadas.

«Si no recibimos una información positiva hasta el viernes, nos vamos a ver obligados a parar los trabajos y cerrar el camal debido a la intransigencia de las autoridades que no cumplen lo que prometieron. Todo esto es una desgracia», manifestó el dirigente Joaquín Ruiz.

El presidente de la asociación del camal señaló que el alcalde de Punchana, Joiner Vásquez, se comprometió a hacer las gestiones para que el local sea remodelado el 17 de abril, pero hasta la fecha no se ha movido ningún ladrillo.

«El profesor Joiner Vásquez prometió que el día 17 de abril iban a arreglar el piso, sin embargo, ya pasaron más de dos meses y no lo cumple. Por eso, los asociados nos hemos reunido y decidimos dialogar con el administrador para exigirle varias cosas:

No se está haciendo nada por acabar con el clandestinaje, no se está haciendo trabajo multisectorial, parece que la autoridad está dormida en sus laureles y están dejando al camal como un elefante blanco.

No hay leña suficiente para el sacrificio de los cerdos y es un problema para los comerciantes, por eso ya no quieren traer a los animales al camal. En estas condiciones no se puede brindar un servicio eficiente», precisó Ruiz.

La autoridad de la municipalidad de Punchana tendrá que darles buenas explicaciones, ya que la comuna de Maynas ya les ha cedido la posesión de los terrenos del camal y del embarcadero de Masusa. Es decir, ya están habilitados para realizar obras de inversión. (MC).