Trabajadores administrativos se encadenan en el frontis de la Iglesia Matriz

  • En el reinicio de huelga indefinida a nivel nacionalFoto protesta 1

Reiniciaron la huelga nacional indefinida encadenándose en la puerta de ingreso de la iglesia matriz, «esta medida lo estoy haciendo de manera personal, sin que nadie me diga nada al respecto y con la única finalidad de dar a conocer al gobierno central y al regional que no le tenemos miedo y que los trabajadores estatales estamos en pie de lucha, soy consciente de lo que hago y por eso me encadeno en la puerta de la iglesia», precisó una de las protestantes.
Fue así que un centenar de trabajadores administrativos del sector educación tomaron la catedral de Iquitos desde tempranas horas de la mañana como medida radical de protesta, obstaculizando de esta manera que se lleve a cabo las misas matinales que se dan a diario en este lugar.
Los empleados acataron esta medida a nivel nacional exigiendo al gobierno central el incremento de la escala base de incentivo único, mediante la aprobación del proyecto de ley N1 4543-2014CR. Incremento remunerativo pensionable del 15% de la unidad impositiva tributaria actual. Actualización y nivelación de la unidad remunerativa pública. Cumplimiento del acta suscrita entre el MEF-FENTASE el 19 de junio, pago del bono y de las deudas sociales más sus respectivos intereses de ley, entre otros.
Agentes de la DUES de la PNP llegaron minutos después de la toma para garantizar el orden público, entre tanto los trabajadores señalaron que esta medida continuará si es que el gobierno de Ollanta Humala no soluciona a sus demandas. (C. Ampuero)