Trabajadores administrativos del sector educación continúan en pie de lucha

– En Nauta

– Gremios sindicales unidos en la lucha
marcha nauta

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- Desde el pasado jueves 04 del mes en curso, como en todo el país, los trabajadores administrativos del sector educación de la provincia de Loreto agrupados en el SITASE, SITSSE y SUTAES, vienen acatando en forma contundente la huelga nacional indefinida conocada por el CEN de la FENTASE.
La principal exigencia de los administrativos del sector educación se centra en dos temas fundamentales: la inconstitucionalidad y la no implementación de la Ley del Servicio Civil, y la irresponsabilidad y el trato desigual y discriminatorio por parte del Ministerio de Educación con los trabajadores administrativos al incrementar los incentivos solo a los de la sede del Ministerio de Educsación.
Para ello exigen al gobierno la reinstalación de la mesa de diálogo estatal, para poner en tapete los referidos temas y el tratamiento de la problemática de los trabajadores estatales, y se espera que en los próximos días se tengan resultados positivos, dijo el secretario general del SITASE Loreto-Nauta Jorge Enrique Guerra Icomena.
Asimismo, el inmediato cumplimiento de lo establecido en el art. 1° del DU N° 037-94, asignación especial de 15 nuevos soles por día hábiles laborados durante el mes por asignación especial de comedor, la continuidad de la canasta de vida por el monto de 500 nuevos soles trimestralmente durante el presente año, continuidad del pago de la bonificación diferencial del 30% de la remuneración total íntegra, pago de refrigerio y movilidad de 5 soloes diarios, entre otros.
El día de ayer en horas de la mañana, realizaron una marcha pacífica por las diferentes calles de la ciudad, lanzando arengas con frases que identifican su lucha  para ser escuchados por los padres de familia y la población; mientras tanto las instituciones educativas se encuentran abandonadas con problemas en la limpieza y mantenimiento de los SS.HH según pudimos comprobar.
Los representantes de los sindicatos, Jorge Enrique Guerra Icomena del SITASE, Yuri Muñoz Rodríguez del SITSSE y Karla García Arimuya del SUTAES, coincidieron en señalar que continuarán en la  lucha hasta las últimas consecuencias; por lo que hacen un  llamado a todos los trabajadores administrativos que laboran en las comunidades ribereñas de los distritos a incorporarse a la huelga. (CFNV)