Trabajadores administrativos de la UNAP siguen en huelga

– Mientras que en Lima se aprobó el Reglamento de la Ley Servir
– Continuarán hasta que sus demandas al interior de la universidad sean atendidas. P1200164
En principio el dirigente Augusto Cárdenas, se pronunció sobre la reciente aprobación del Reglamento de la Ley del Servicio Civil, que según muchos, terminaría afectando los derechos laborales de los trabajadores estatales.
«No cubre las expectativas que teníamos los estatales, hay temas como la actualización de la URP en cuanto a la bonificación que recibimos los trabajadores cuando cesamos o nos jubilamos, eso aún está pendiente. El  reglamento tampoco ha definido qué sucederá cuando los trabajadores nombrados en la 276 veamos en lo referido a la actualización de nuestros sueldos.
Hay algunos aspectos que reivindicamos como parte de la conquista de los trabajadores como es la migración voluntaria hacia el nuevo régimen laboral. Otro hecho es el tema de la anulación de la supresión de las plazas, dicha supresión no va con la 276 y la 728, se aplicará solo a  los nuevos trabajadores que ingresen directamente al régimen civil.  Esos aspectos favorecen el trabajo pero no se ha logrado el total de las reivindicaciones que hemos planteado a favor del trabajador. Entiendo que la próxima semana se dará el reinicio de la mesa de diálogo, el tema entrará a debate y sino se cumple con las  expectativas inmediatamente iniciamos la huelga nacional indefinida» declaró Cárdenas.
¿Y qué exigen para ello?
-Que se resuelvan los acuerdos del Tribunal Constitucional referida a la demanda de los parlamentarios. Que se resuelva la demanda de los trabajadores estatales sobre la misma Ley que hasta ahora el TC no ha resuelto. Y que se atienda la iniciativa legislativa que hemos presentado los estatales al Congreso de la República como aporte de los acuerdos de la mesa de diálogo.
Finalmente, ¿la huelga interna de ustedes continúa?
-No suspendemos la huelga indefinida debido a la falta de garantías y voluntad para resolver nuestro pliego presentado al rector, todo es a medias y no hay soluciones concretas. Ahora hay más problemas incluso con la jefa de Oci Cecilia Chávez Antón, que en vez de enviarnos cartas notariales más bien debería devolver el dinero que indebidamente le han pagado en la Unap.