Trabajadoras sexuales participan en formación de promotoras sobre salud sexual y reproductiva

Ayer en horas de la mañana, un promedio de 16 trabajadoras sexuales de la ciudad de Iquitos, participaron de un taller para formarlas como promotoras sobre salud sexual y reproductiva, por lo que recibieron una serie de charlas donde participaron especialistas del sector salud así como de otras organizaciones que ya se encuentran empoderados en esta estrategia.

Silvia Torres, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales “Sarita Colonia”,  indica que con este taller buscan que las mujeres capacitadas sean portavoces y realicen talleres que ayuden a estar informadas a las mujeres que se dedican a esta profesión.

“Por el poco recurso que tenemos, hemos decidido invitar 2 compañeras por cada lugar de trabajo, tanto en Punchana, Belén y San Juan. Se están tocando temas como embarazos no deseados, sobre la importancia de estar sanas para poder brindar sus servicios, en ese marco estamos trabajando. Todo este año vamos a estar trabajado todo lo que es salud sexual y reproductiva, el año pasado hemos trabajo todo lo que es derechos humanos”, indica.

Asimismo, señala que en todo este proceso de capacitación e información han incluido a trans dentro de la organización, “Ellas también tienen que ser capacitadas y conocer sobre la importancia de estos temas”.

“El objetivo de nosotras en cada taller que hacemos es ir formando compañeras y que ellas sean líderesas, tengan cambios de comportamiento, y que la sociedad no las sigan marginando y que piensen que uno busca la vida fácil”. (MIPR)