Trabajadora de servicentro frustra asalto

     •Delincuentes le golpearon la cabeza con la cacha de una pistola

Un intento de asalto se registró el día de ayer cerca de las 9:30 de la noche en el servicentro «Fabio»,  ubicado en los cruces de las calles Estado de Israel con Calvo de Araujo, en el distrito de Iquitos.

Según los testigos,  fue una trabajadora de este grifo quien se resistió al asalto, arriesgando su propia vida,  por parte de dos sujetos,  al parecer, de nacionalidad colombiana quienes llegaron hasta este grifo para abastecerse de combustible.

Una vez en el surtidor, uno de los delincuentes saca un arma de fuego y apunta a la mujer, en el lugar,  se encontraba un efectivo policial vestido de civil quien llegaba para abastecer su motocarro.

La joven tras forcejear con el delincuente,  lanzó un grito de desesperación, esto hizo que el hampón le propinara un golpe de puño en la cara y le golpeara la cabeza con la cacha de la pistola.

De esto se percataron unos vecinos de la zona, quienes también gritaron, al verse en esta situación,  los delincuentes no tuvieron otra opción que fugarse del lugar.

El policía de civil quien estaba con su arma personal,  rastrilló la pistola, lo cual sorprendió a los delincuentes que emprendieron  la  fuga al instasnte.

Hasta este grifo,  llegó personal de emergencia de la Policía Nacional y agentes de inteligencia,  quienes verificaron los videos de vigilancia para dar con el paradero de los presuntos asaltantes. Personal del serenazgo de Maynas,  también se hizo presente al llamado de los vecinos de la zona.

En este mes de diciembre la ola de asaltos se viene incrementando considerablemente,  debido a las fiestas de Navidad y fin de año. Los pobladores exigen a la policía y a los serenos de los diferentes distritos que realicen operativos en  diferentes sectores álgidos de la ciudad.

(C. Ampuero)