Trabajadora administrativa cuestiona a dirigente del Sutase

Administrativa Pérez Núñez, cuestiona gestión de Marisol del Aguila.

-Menciona que no lucha por beneficio de los agremiados sino por interés personal

-Gremio está muy molestó porque D.U. 037 solo será cobrado por unas cuantas personas y no por los cientos de administrativos. 

La trabajadora administrativa Sonia Pérez Núñez, responsabilizó directamente a la secretaria del Sutase Marisol del Aguila, de haber estado entusiasmando a los cientos de trabajadores administrativos del sector educación respecto a que este fin de año podrían cobrar la 037 sin embargo; el monto transferido solo servirá para que cobre un grupo minúsculo de trabajadores.

Administrativa Pérez Núñez, cuestiona gestión de Marisol del Aguila.
Administrativa Pérez Núñez, cuestiona gestión de Marisol del Aguila.

«Y encima nos ha utilizado llevándonos al Pardo a agradecer algo que no vamos a recibir, también le hizo pisar el palito al presidente del Congreso para que vaya al lugar saliendo luego pifiado por los trabajadores que no escucharon nada respecto a mejoras para el próximo año.

Pienso que no es bueno pegarse a una autoridad regional, municipal ya sea distrital o provincial, solo para sacar beneficios particulares o familiares dejando a la masa de administrativos de lado. Marisol del Aguila, ha dicho en los medios de comunicación que la 037 sería pagada a todos los trabajadores administrativos y ahora resulta que los de la Dirección Regional de Educación han afirmado que solo 38 personas cobrarán, eso es algo inaudito y que viene generando reacciones muy negativas.

¿Para qué le sirve al presidente regional tener al lado a esta dirigente que le miente llevando padrones fraguados del Sitase, indicándole que ella tiene a esa gente y no es así? Le pedimos que le bote de su lado porque le está haciendo mucho daño y a nosotros también» mencionó Sonia Pérez Núñez.

Agregó que el presidente y el director de la DREL deben salir ante la totalidad de los medios a pronunciarse y explicar a los administrativos el por qué no se les pagará a todos sobre el derecho de la 037. «Ella hace daño a la gestión, quiere ordenar que se cambie o se meta a tal o cual director, al que mejor le parezca y eso no está bien. El año 2013 estaremos más organizados y así podremos hacer frente a esas incoherencias de supuestos dirigentes que primero se preocupan en ver que sus contratos personales o de su familia salgan en enero y al resto «que le coma el cerdo» concluyó Pérez.