-Sufrió quemaduras mientras manipulaba caldero

En la habitación No. 120 de la Clínica Ana Stahl se encuentra internado el trabajador de la empresa Electro Oriente Juan José Zumaeta Cahuaza de 25 años de edad. Zumaeta Cahuaza sufrió un fatal accidente mientras realizaba labores en el área de calderos de la empresa eléctrica regional.

Según la información médica recibida, el joven trabajador  llegó hasta la clínica Ana Stahl aproximadamente a las once de la mañana del viernes 22,  presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, antebrazos y dorso; siendo preocupante su situación debido a que en Iquitos no existe un área especializada en quemados, por lo que debería ser evacuado a la brevedad a la capital de la república para recibir la atención médica especializada.

Los familiares del joven trabajador, quien también es un reconocido futbolista del club Los Tigres de San Juan Bautista se encuentran mortificados debido a que los informes médicos indican que debido a las quemaduras sufridas debió ser evacuado rápidamente a la capital de la república para recibir tratamiento especializado, sin embargo hasta ayer no había sido trasladado.

Por otro lado, la información recibida indica también que Zumaeta Cahuaza al momento de sufrir el accidente  había acumulado dos años y dos meses trabajando por Electro Oriente; sin embargo,  se encontraría sin el contrato de trabajo correspondiente, es decir el suceso ocurrió cuando existiría un vacío administrativo que de ser así las autoridades respectivas tendrían que evaluar.

Casos como lo sucedido con el trabajador  de la empresa Electro Oriente Juan José Zumaeta Cahuaza , deberían ser investigados por las autoridades competentes como el Ministerio Público y la Dirección Regional de Trabajo. (WGN)