Trabajador de CARSA asegura que no es ladrón

  • “Todo fue una broma, un mal entendido“, aseguró

Junior Guerra Suárez (25), quien fue protagonista de un video de seguridad que fue monitoreado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Maynas cuando sustraía el espejo de una moto marca honda, modelo Wave, en las esquinas de la avenida Freyre con calle Arequipa, señaló categóricamente que nunca robó tal como se dijo en el informe de ayer los retrovisores del vehículo menor.

“Estaba sentado haciendo el trabajo de campo por inmediaciones del mercado Modelo, cuando de pronto quisimos hacerle una broma a un compañero que compró su moto de segundad  mano, por eso es que procedimos a sacar su espejo y a esconderlo dentro del motofurgon que teníamos al costado de la carpa, en ningún momento nuestra intención o mi intención fue cometer algún delito. Mi amigo no estaba en el lugar cuando realizamos esta lamentable palomillada, que me trajo consecuencia al final; o sea, una broma me pasó factura. A la media hora llegó un policía para intervenir primero a mi comparo que estaba conmigo, luego el policía llama a la central del serenazgo y le avisan que no era mi compañero el que sustrajo el espejo, sino yo. Es ahí cuando me llama  mi supervisor para preguntarme qué había pasado y le dije que era una broma que no habíamos robado nada y que todo fue un mal entendido. Mi supervisor, como era obvio, se molestó y tuve que acompañar  a la policía a la comisaría Iquitos, y esperar que el dueño de la moto llegue al lugar para arreglar el caso. Mi compañero Diego Falcón llegó minutos después para que recoja su moto. Él no interpuso ninguna denuncia porque entendido que era una broma”, sostuvo Guerra.

Con respecto a los policías y serenos que monitorean las cámaras de vigilancia de Maynas, dijo que “para mí estas personas están actuando por actuar, parecen robots, todo lo que ven a través de estos equipos no es a veces lo que parece, ellos deberían monitorear con sus policías y serenos que es lo que sucedió en el momento, antes de actuar, a mí me perjudicaron con esto, de manera laboral y este video  fue grabado en el mes de noviembre del año pasado y no en este año y no es posible que por vender sus temas de seguridad difundan o envíen  a los medios de comunicación como si hubiera sido en estos días. Lo que pasó fue una broma y no un robo”, precisó.

Finalmente, el joven agraviado mencionó que en este caso nada tiene que ver la empresa “Carsa” con respecto a este mal entendido.

 

(C. Ampuero)