Trabaja desde el año 1965 en el Perú

– El Programa Mundial de Alimentos

– La desnutrición infantil es un freno al desarrollo

Desde el año 1965 el PMA en coordinación con el estado peruano está trabajando en el Perú. El trabajo que desarrolla está orientado al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades técnicas para la consecución de las prioridades nacionales en la lucha contra la desnutrición crónica y seguridad alimentaria a fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del país.

Aproximadamente el 39 por ciento de la población del Perú vive bajo la línea de pobreza nacional, y el 13.7% vive en extrema pobreza según la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática del año 2007.

Hay que destacar que cifras desagregadas de pobreza muestran  severas diferencias entre las áreas urbanas y rurales (25.7% en áreas urbanas contra el 64.6% en áreas rurales, mostrando diferencias también a nivel regional.

A nivel nacional  el 29% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica, porcentaje que no había variado durante la última década. En las áreas rurales los índices pueden alcanzar el 50% o incluso mayores. Además alrededor del 46% de los niños menores de cinco años sufre de anemia severa.

El acceso ilimitado a los alimentos,  inadecuados patrones de consumo, las inapropiadas prácticas de nutrición y cuidado infantil y el bajo nivel educativo entre las familias son las principales causas de la desnutrición crónica en el Perú. (wgn)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email