Total desorganización en la IE 60004

-Electores protestaron y miembros de orden desalojaron a medios de prensa. ¿Y las credenciales?

Un total caos es lo que se vivió  en el interior de l a IE 60004, conocida como la «4», ubicada en el pasaje Tamayo,  donde las mesas de votación fueron pocas y la presencia de la población que fue a sufragar  sobrepaso las mismas. Con cámara en mano ingresamos al interior y captamos la apreciación de la población.

Población se mostró incómoda  por la falta de organización
Población se mostró incómoda por la falta de organización

«Es una burla lo que han hecho acá, como es posible que sólo coloquen escasas mesas de sufragio. Aparte la votación está lenta y algunos no hacen cola y se meten, no hay un control por parte de los miembros de la ONPE, así como del JNE», expresaron.

Varias personas permanecían en el lugar por espacio de 1 a 2 horas. Asimismo, durante el alboroto logramos conversar con miembros de las mesas, «Lo que pasa es que acá se han instalado pocas mesas de votación, es un error en el que ha incurrido la ONPE, la votación está lenta, tengo aún mis cédulas de  sufragio casi intactas», indicó a escasos minutos de cerrar la votación.

Miembros del Ejército, al ver que recabábamos las denuncias y el malestar de la población, con voz totalmente autoritaria nos exigían retirarnos del lugar, al mostrar la credencial que entregó la ONPE, prefirieron guardar silencio.

De igual modo,  pidieron a miembros de la PNP a que nos desalojen del lugar. Al parecer las credenciales que entregó la ONPE no tenían el peso o validez suficiente. (MIP)