TORNEO DE PROMOCIÓN LLEGA A SU FINAL

El estadio «Meneleo Meza López» del A.C. José Pardo, se llenó de alegría  al ganar el derecho a compartir, a partir del próximo año, la división de honor del fútbol local. Los clubes Libertad y Alfonso Ugarte, luego de pugnar el ascenso por mas de 20 años, así como Defensor Morona que, si no me equivoco, es la primera vez que adquiere este honor en su vida deportiva.

La temporada culmina el sábado, cuando se juegue la última fecha y en el cual hay tres (03) clubes que buscan el ascenso: Sport Loreto y Consorcio JM con 11 puntos cada uno y Atlántico con 10. De acuerdo a las Bases Complementarias aprobadas `por la LDDF-L, este año ascienden cuatro (04). Como ya han aprobado el examen tres, sólo falta uno. Sport Loreto tendrá al frente a Libertad que ya ganó su ascenso, Atlántico y Consorcio JM medirán sus fuerzas  para saber si siguen con chance. Sport Loreto es el club sub decano del fútbol local, estuvo a punto del receso y al final algunos socios queridos hicieron un esfuerzo  y esperan que con Libertad ofrezcan su mejor partido y consigan el ansiado retorno para que la afición local pueda nuevamente apreciar  en el Max Augustin  el clásico de los clásicos del fútbol loretano, entre José Pardo y Loreto.

En lo que respecta a la baja de categoría, José Gálvez que no estuvo a la altura de otros años,  realizó mala temporada  perdiendo un partido por W.O. que por reglamento debe un punto a las estadísticas. Con pena se despedirá de la categoría cuando enfrente (si se presenta) a Mariano Melgar quien se encargará de decirle chau. El otro que acompañe a Gálvez se definirá  en la última fecha entre Aviación (equipo que viene desde la década del 30). Y el CSD Inter, el primero con 5 puntos y el segundo con 4. Los dos tienen compromisos difíciles: Aviación frente a la Real Academia Iquitos y el Inter frente a Defensor Morona  que ya ascendió a primera división. Gálvez ha estado en la primera división y tenía en su estructura a muy buenos jugadores, pero el descuido de sus dirigentes (como sucedió con Libertad, que el próximo mes inicia la operación retorno desde la 3ra. División), ahora tiene que viajar por el escabroso camino del plano inclinado del descenso. Así es el fútbol.

Se espera que el sábado la afición responda al llamado de la Liga y dada las situaciones de expectativa  que se van a presentar, acuda y respalde a esta categoría en el estadio del José Pardo (sábado y domingo)

Termina la temporada de promoción con alegría y llanto.

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.